Bolsa: ¿la oportunidad de Arcelor?

bolsaSi había un valor en bolsa en el que confiaban los pequeños y medianos inversores para este nuevo ejercicio, esto no otro que Arcelor. Sus expectativas de revalorizarse eran de las más esperadas por los analistas bursátiles. Pero parece que la realidad se ha interpuesto y la evolución de sus precios no consigue despegar.
Al tratarse de un valor cíclico, parecía que tendría más favorable despegar al alza, por encima de la psicológica barrera de los 10 euros. Pero aun así, hasta ha retrocedido. Los expertos, cansados del mal comportamiento del valor vinculado a la industria del acero, solamente recomiendan tomar posiciones en dicho activo financiero si consigue entrar a cotizar en los dos dígitos.

Incluso durante este verano tiene previsto remunerar a sus accionistas con el pago de un dividendo de 0,20 euros por acción, y que posibilitará que muchos inversores vuelvan su vista a esta empresa. Para que de vara a finales de año pueda retomar un canal alcista para llegar a cotas más altas en donde rentabilizar los ahorros de los españoles, o al menos de los que inviertan en esta empresa.

En todo caso, siempre que se supere la barrera de 10 euros, podrían ser una de las sorpresas de la última mitad del año, y con un potencial de revalorización de los más prometedores del mercado bursátil europeo. Precisamente porque se ha quedado retrasado con respecto a la cotización de otras empresas del mercado.

Los analistas hablan que puede llegar hasta los 12, 13 o incluso 15 euros. Y que en caso de comprarse en estos momentos supondría un potencial de revalorización por encima del 50%. Es decir, quienes inviertan 10.000 euros en este valor, podrán obtener unas plusvalías por encima de 5.000 euros.

Pero, claro está que para que esta premisa se cumpla habría que cumplir con sus expectativas, y de las que de momento, están alejados muchos pequeños inversores que todavía no confían en este valor. Y no les sobran motivos, a tenor de su cotización durante los últimos años. No en vano se ha movido en una franja que ha oscilado entre 8 y 12 euros aproximadamente.