Invertir no solamente a través de la bolsa

Invertir no solamente a través de la bolsa

inversión

 
Si los usuarios están decididos a invertir su dinero en renta variable, tienen muchas más opciones que a través de las bolsas. Tantas como diseños que se han ido creando en los últimos años por parte de los bancos e intermediarios financieros. Solamente hay que adquirir un cierto aprendizaje para operar en cada uno de sus mercados de renta variable, con el objetivo de evitar la realización de pésimas operaciones que pueda perjudicar sus intereses.

Algunos productos son francamente sofisticados y necesitan de un profundo conocimiento de los mismos. Entre ellos destacan, los warrants. Son muy efectivos y rápidos para formalizar una operación en los mercados bursátiles, y que bien gestionados son muy propensos a generar importantes ganancias. Pero por la misma razón, las pérdidas suelen muy fuertes, por lo no es recomendable la aportación de grandes sumas monetarias.

Una estrategia más defensiva consiste en utilizar fondos de inversión basados en renta variable, que permite elegir cualquier área geográfica, incluso decantarse por ciertos índices, sectores o grupo de valores. No obstante, la agilidad en sus operaciones es realmente menor. No en vano, las órdenes de compra y venta no se realizan en el mismo día, y no es raro que haya que esperar entre 2 o 3 días para que se formalicen las operaciones.

También hay otros modelos en donde no es necesario que suban los precios de las acciones, sino que se puede ganar dinero con la tendencia contraria. Y son varios los productos que admiten esta posibilidad. Por un lado, los mismos fondos, que en actual oferta incorporan los de nominados fondos de inversión inversos, que están especialmente concebidos para períodos bajistas en la bolsa.

Y por otro, las operaciones de venta a crédito. Más complicadas y que también necesitan de una total compresión por parte de sus inversores. Aunque cuentan con una oferta muy flexible que abarata sensiblemente sus operaciones. Y que en todo caso generan un mayor riesgo entre las personas más favorables para optar por este modelo de inversión tan peculiar.

Sin Comentarios

Deja tu comentario