Consejos para mantener seguras tus tarjetas de crédito

problema

Uno de los problemas, que más agravan los fraudes con tarjetas de crédito, son los usuarios. Así es, aunque parezca increíble, el mal uso o descuido que le damos a nuestras tarjetas, ya sea en físico o con los datos que compartimos vía telefónica o electrónica; es el inconveniente número uno que equivale prácticamente a darle nuestra tarjeta al ladrón.

Los principales errores que comenten los usuarios después de solicitar tarjeta de crédito, según fuentes en línea son:

1.Enviar los números de la tarjeta en mensajes o emails-

2.Tomarle fotos a la tarjeta de crédito.

3.No comprobar la seguridad de los sitios de internet (Checar que la barra de navegación sea segura con https y que la página tenga un candado).  Como podemos ver al consultar ibex 35 y dividendos.

Algunas recomendaciones que se hacen para evitar los fraudes en tarjetas de crédito son:

1.Cree contraseñas seguras, procure teclear letras en mayúsculas y minúsculas, teclear signos y números. En general, los bancos le dirán la calidad de la contraseña que ha tecleado, procure ponerla en el más alto nivel de seguridad.

2.Procure contratar las alertas por email que ofrecen los bancos en línea. Así será más fácil que se de cuenta en breve de que ha habido alguna transacción no autorizada en su cuenta.

3.Para evitar el phishing, no responda a ninguna solicitud de datos personales que se le haga vía correo electrónico.

4.Denuncie de inmediato el extravío de una tarjeta de crédito, y firme inmediatamente su tarjeta cuando le sea entregada.

5.Cuando realice una compra en línea, procure que sea en un ordenador conocido y de preferencia nunca en uno público. Revise siempre que todas las casillas de verificación estén marcadas. Y si necesita realizar un traspaso en una computadora que no sea de su total confianza, recuerde cerrar perfectamente la sesión y asegurarse de que el sitio sea seguro.