5 consejos para invertir en bolsa

5 consejos para invertir en bolsa

bolsaLa bolsa se ha convertido en los últimos meses en la mejor oportunidad para generar amplias plusvalías a los ahorros invertidos, pero no siempre exenta de riesgos, como se puede comprobar en la evolución en los últimos años. Con grandes sustos que han hecho perder parte de su patrimonio a los pequeños y medianos ahorradores.

Con todo, no estaría de más que los inversores importasen una serie de pequeños consejos para rentabilizar sus operaciones y protegerse de posibles turbulencias en los mercados de renta variable. Ante ello, pueden prestar especial atención a los siguientes consejos:

Comprar acciones cuando sus precios están cercanos a los soportes, o cuando menos hayan roto alguna resistencia de importancia. Será una señal ineludible para que la operación se desarrolle con mayor éxito y puedan canalizarse mejor los ahorros invertidos en cada ocasión.

No tomar nunca posiciones en posiciones bajistas de los mercados, ya que de ser así, tendrán todas las papeletas de perder parte de los ahorros invertidos, y lo peor, de forma innecesaria ya que estas situaciones pueden evitarse perfectamente.

Optar por los valores que mejor aspecto técnico presente, y que serán los que presenten potenciales de revalorización más fuertes, y en donde es posible ganar más dinero. Tanto en las operaciones a corto como a largo plazo. Y sea cual fuese el sector bursátil de donde procedan estas compañías.

Habrá que buscar compañías cuyas cuentas empresariales estén saneadas y presenten el menor endeudamiento posible. Son las que puedan desarrollar movimientos alcistas con mayor profundidad a través de los años. Aunque en ningún caso están recomendadas para operaciones de carácter especulativo, en donde otros valores juegan con mayores posibilidades.

Mantener unos objetivos en la cotización de los valores y en cuando se cumplen habrá que retirarse disciplinadamente. Es una de las estrategias más interesantes para llegar a incrementar el capital de los ahorradores sin mucho esfuerzo. Y en donde puede aplicarse ese viejo refrán en bolsa que dice “que el último euro se lo lleve otro”.

Sin Comentarios

Deja tu comentario