Inversión, ¿por qué no despuntan las cíclicas?

Inversión, ¿por qué no despuntan las cíclicas?

bolsaSi hay unos valores que representan al sector cíclico, ese es sin duda el de las compañías industriales. Reflejan como nadie su vinculación con el crecimiento económico, y también con los movimientos contrapuestos. Proceden principalmente de empresas acereras, ligadas a los metales industriales, y que tiran de los índices en los movimientos expansivos de las economías internacionales.

Son muy aconsejables en los períodos de crecimiento de las economías, en donde sus precios se revalorizan por encima de la media, incluso de formas más agresiva. Pero mucho cuidado, ya en los movimientos contrarios sus acciones pueden desplomarse enormemente, y por encima de la media sectorial de los mercados de renta variable.

Es lo que se denomina valores cíclicos, que van en consonancia con el alza del consumo en general. Y que pueden constituirse en fuente de grandes revalorizaciones, para agrado de los pequeños y medianos inversores que apuestas por estos modelos bursátiles, por otra parte muy complicados para analizar su evolución.

En todas las bolsas del mundo hay valores que presenten estas características, y en donde lo realmente importante es conocer cuál es el momento oportuno para comprar sus acciones. Rayando en la especulación de sus operaciones, ya que son los inversores más agresivos quienes se decantan por sus valores.

Generalmente conceden un dividendo a sus accionistas todos los años. Operación que profundiza en el interés de estos valores tan importantes en los mercados financieros. Se consiguen adaptar una renta fija a la variable. Con una rentabilidad que puede evolucionar desde el 3% al 6% anual. No en vano, muchos ahorradores se inclinan por esta sola posibilidad.

Es un incentivo adicional para quienes deseen operar en la renta variable, con la seguridad del cobro de sus dividendos, como contraprestación a los riesgos que conllevan estas operaciones en los mercados bursátiles. Pero, que a pesar de todo, son muchos los inversores que optan por estos modelos para la inversión.

Sin Comentarios

Deja tu comentario