Seguimiento de las inversiones

inversiones
Para hacer un seguimiento correcto de las inversiones, la primera estrategia vendrá dada por las herramientas de la banca on line. Pero si no pudiesen los usuarios recurrir a ella, no habrá más remedio que acudir a los medios de comunicación, especialmente los especializados. Los diarios ofrecen información regularmente sobre la cotización de los valores de la bolsa.

Los portales bursátiles y de información económica, por otro lado, también generan esta información bursátil, con una potenciación de sus datos: volumen de contratación, mínimos y máximos alcanzados, noticias de la empresa… Y en buena parte de ellos no es necesario registrarse, sino que el acceso es libre y gratuito para los usuarios.

Otro instrumento de seguimiento de gran utilidad en los últimos años procede de los móviles, que permiten la conexión a ciertos canales que disponen de este servicio financiero y, que permite realizar operaciones en tiempo real en los principales mercados bursátiles, de manera cómoda y ágil para todos los demandantes de esta prestación de apoyo a la inversión.

No obstante, hay algunos canales que requieren de un contrato o bono para adentrarse a sus contenidos de información, aunque la facturación no es por tiempo, sino por cantidad de datos (consultas y operaciones) intercambiados durante la sesión. Por todo ello, es realmente aconsejable que se consulten estos servicios para conocer sus tarifas. Está especialmente indicada para personas que estén alejados frecuentemente de sus casas, despachos o centros de trabajo y, necesiten saber urgentemente el estado de su cartera de valores.

Incluso puede suscribirse un sistema de alertas en el móvil para que se sean recibidos cada vez que haya una compra o venta de acciones, se perforen resistencias o se caigan los soportes de valores, sectores o índices bursátiles. Y advierten de los principales movimientos que se generan en los parquets de la renta variable.

Y como no podía faltar en estos casos tan especiales, si el usuario tiene contratada una cuenta de valores con la que opera con su banco, tendrá información en tiempo real sobre todas las cotizaciones, pudiendo formalizar sus operaciones de forma ágil y de gran para sus expectativas como inversor.