Fondos de inversión mixtos

inversión

 
Los fondos de inversión mixtos son uno de los productos más recomendados por parte de los analistas financieros para este ejercicio por sus especiales características.

Pero ¿sabemos realmente de que se tratan? Son fondos cuya composición esta compartida por la renta variable y la fija, en la proporción que consideren oportunas las gestoras, y que serán las que hagan decantar el producto a un tono agresivo o defensivo.

Son recomendables los clientes, que no deseen posicionarse totalmente en los mercados de renta variable, pero por otra parte, no se conforma con la rentabilidad que les generan los fondos de renta fija. Y a partir de una composición equilibrada, pueden reunir los beneficios de ambos productos en uno solo. Para lo cual, cuentan con una amplia oferta de fondos de esta modalidad, y que pueden ser contratados en función de las expectativas de los partícipes.

Hay algunos fondos, cuya composición basada en la renta variable, puede sobrepasar incluso el 50% de la cartera, para dotarlos de mayor efectividad en situaciones en donde los mercados bursátiles están en clara tendencia alcista, pero también los diseños más conservadores apenas la rebasan en un 20%, para imprimir mayor seguridad a los clientes a través de productos, generalmente, basados en deuda y bonos gubernamentales o corporativos.

Y se desarrollan con unas comisiones similares a las que generan otra clase de fondos de inversión, bajo unas aportaciones mínimas que son bastantes asequibles para todas las economías domésticas, a partir de 1.000 euros.

Y con modelos, que son suscritos por infinidad de pequeños y medianos inversores que desean obtener unos márgenes de rentabilidad anuales por encima de los que ofrecen otros productos para el ahorro, o sin ir más lejos, de los propios fondos de renta fija.

Y en donde la parte que dedican a la renta variable, puede proceder de diferentes mercados bursátiles, desde los europeos o norteamericanos, hasta los estrictamente nacionales, sin excluir los procedentes de países emergentes, o globales, para que puedan recoger las fuertes alzas que están experimentando algunos de ellos, con la bolsa de India, México o Indonesia a la cabeza.