Fondos de inversión inversos

fondos inversos¿Se puede obtener beneficios de la caída de cotización de los principales activos financieros? Por supuesto que sí, ya que se han ido incorporando al mercado nuevos instrumentos para que los pequeños inversores puedan generar plusvalías a través de esta tendencia que presentan índices, sectores o valores bursátiles. Y entre ellos, cabe destacar los fondos de inversión que actualmente presentan varios modelos con estas características.

 

Si el ahorrador piensa, que un índice de la renta variable, por ejemplo, puede generar un movimiento bajista durante las próximas semanas, incluso meses, cuenta con la posibilidad real de suscribir un fondo de inversión inverso, que se aproveche de estos movimientos del mercado. Y de esta manera, incrementar su patrimonio personal a través de estos productos tan especiales y difíciles de prever.

 

Se aplican no solamente con valores o índices bursátiles, sino con otros activos financieros, tales como materias primas, metales preciosos u otro cualquiera que cotice en los mercados. No obstante, para decantarse por estos modelos de inversión es preciso que los ahorradores tengan muy claro que realmente se va a producir la corrección en sus precios. Y ello es debido, a que si no se produce, las pérdidas pueden ser realmente importantes, especialmente si la tendencia contraria es a medio y largo plazo. Deben utilizarse, por tanto, con mucha prudencia y a través de un análisis de los activos financieros elegidos.

 

Las características en cuanto a su contratación, por otro lado, son completamente iguales a los otros fondos de inversión. Con comisiones similares, y en función de las directrices de las gestoras. Asimismo, se rigen bajo el mismo tratamiento fiscal que todos estos productos. Y que en cualquier caso, son recomendables contratar cuando los escenarios de los activos seleccionados son claramente correctivos, sin matices.

 

Como consecuencia de todo ello, los pequeños y medianos inversores disponen de los suficientes mecanismos para aprovecharse de todas las tendencias que presentan los mercados financieros, y ya no necesitan estar desinvertidos para protegerse de posibles pérdidas en sus ahorros. Tienen en los fondos de inversión inversos otra herramienta añadida para rentabilizar su cartera de inversión.