Fondo de renta fija global de EDR

fondos inversiónLos pequeños y medianos inversores que deseen invertir sus ahorros en un fondo de renta fija de carácter global tienen una alternativa en el EDR Emergins Bonds. Se trata de un producto que tiene como principal inconveniente que debe ser suscrito en dólares, con el consiguiente cambio de divisas del ahorrado, que le generará un pequeño gasto.

No obstante, podrán beneficiarse de la evolución de la divisa norteamericana en los mercados internacionales. A pesar de todo, sus resultados en este ejercicio no son para nada positivos, con una depreciación anual de casi el 2%, que contrasta con el saldo positivo que reflejan otros fondos de inversión de similares características.

La maecánica de actuaciòn de la la gestora reside en actualizar una cartera de inversión basada en la renta fija, pero también en divisas de países emergentes, como principal propuesta para los ahorradores. La diversificación geográfica es una de sus apuestas, al invertir en activos financieros de Latinoamérica, África, Oriente Medio, Asia, Europa central y del Este. Con una volatilidad mayor que la de otros activos financieros de renta fija.

Uno de las ventajas que genera su suscripción es que puede formalizarse desde aportaciones muy asequibles para todas las economías domésticas, desde 1.000 dólares, y con una inversión adicionales a partir de 500 dólares. También juega con la excelencia de que los gastos por las comisiones no son excesivos.

Contempla solamente una comisión, la de gestión, que es del 1,20%, y en una misma situación que otros productos similares. En cualquier caso, se trata de un producto financiero con un riesgo medio, que lo hace muy aconsejable para todos los perfiles de inversores, desde los conservadores a los más agresivos.

La composición de su cartera se centra en países tan dispares como Ucrania como Venezuela, y otros tan exóticos como Iraq. Sin abandonar las propuestas tradicionales en renta fija en el área comunitaria. Puede presentar importantes avances en la cotización de sus títulos, pero las pérdidas también pueden llegar a ser muy agudas, por lo recomienda tenerlo a largo plazo.