El ahorro

ahorro1

El ahorro es un acto provisorio, parte del dinero que ingresa (a través del trabajo o alguna actividad remunerada) se reserva y destina principalmente a necesidades futuras.

En un sentido netamente técnico el ahorro se define como: término económico que hace referencia a la diferencia entre el consumo efectuado y el ingreso del que se dispone. El ahorro está ligado con la inversión y el consumo, simplemente al no consumir se ahorra, lo ahorrado con una visión adecuada puede servir para invertir fondos en SelfBank y finalmente generar ganancias, estas vertientes (consumo, inversión) son importantes al realizar un análisis profundo sobre el ahorro. Generalmente el ahorro es realizado por cualquier persona natural o empresa, con el mismo fin, a nivel gubernamental es llamado ahorro público, lo realizan con ingresos recibidos (en su gran mayoría impuestos) los cuales son invertidos en programas sociales, carteras de estado, infraestructura, seguridad nacional, etc.

Existen dos partes fundamentales para la realización del ahorro (persona): Planificación del futuro, lo que se hará con ese dinero ahorrado. El sacrificio y la disciplina, para tener la entereza necesaria de no gastar el dinero por un momento de consumismo.

El ahorro puede servir para cumplir futuras obligaciones sociales (regalos de cumpleaños), invertir en la educación o en un negocio rentable, prepararse  para emergencias entro otras. Además, las formas de ahorro son varias, siempre podrás buscar fondos con SelfBank, otras que pueden ser ofrecidas por una entidad bancaria como un  plan de pensiones,  los depósitos a plazos, las cuentas de ahorro (los cuáles pueden ser para vivienda, educación, deportes, entre otros) que  cobran una comisión por los servicios prestados.