Créditos para la inversión

inversión financiadaLos inversores que tengan compradas acciones en bolsa y éstas estén en situación de minusvalías ya no tendrán que vender sus títulos para afrontar sus problemas de liquidez. Ello es posible gracias a la aparición de los nuevos préstamos para la inversión que vienen desarrollando algunas entidades bancarias, con propuestas muy puntuales.

 

No en vano, es una de las situaciones a las que se enfrentan habitualmente algunas de estas personas, y que ante la falta de saldo suficiente en sus cuentas, y su necesidad de afrontar los gastos más urgentes de sus economías domésticas, no tienen más remedio que vender sus acciones, probablemente a través de una pésima operación.

 

Bankia, Deutsche Bank y Citibank son algunas de las entidades que se encargan de comercializar estas vías de financiación tan especiales que van destinadas a los pequeños y medianos inversores, y que regularmente operan en bolsa. Se trata de importes no excesivamente elevados –entre 5.000 y 10.000 euros – que cuentan con un plazo de amortización muy flexible, aunque con un máximo de 10 años. Están confeccionados con un tipo de interés que puede ser fijo o variable, en torno al 10%, y que están diseñados para que los inversores no pierdan la rentabilidad de sus inversiones ni tampoco los beneficios fiscales que generan.

 

Pero si por algo se distinguen estos productos bancarios es porque, como garantía de los mismos figurará el producto de inversión que tengan contratados, sin la necesidad de venderlos. Situación que es demasiado compleja cuando las pérdidas están instaladas en su cartera de valores, y que puede generar una mala venta que reste dinero a la aportación inicial.

 

No obstante, para evitar que la operación sea poco rentable, será recomendable que los usuarios tomen su calculadora y comprueben que el tipo de interés real del crédito no sobrepase las minusvalías de la inversión. Porque en este caso, la rentabilidad de la operación no será la requerida, y por tanto habrá que adaptarse a otro sistema de financiación alternativo para dotarse de liquidez en estas situaciones tan complicadas.