Bankinter Eurostoxx Inversión

inversiónSi las principales bolsas europeas desarrollan movimientos bajistas no tiene que suponer ningún contratiempo para los inversores más acérrimos. Hay instrumentos que los permiten obtener beneficios en situaciones adversas en los mercados de renta variable. En este caso de las procedentes del viejo continente.

Una de estas herramientas puede canalizarse a través del fondo de inversión Bankinter Eurostoxx Inversión, y que está disponible en todos los bancos para que los ahorradores puedan contratarlos. En la práctica significa que si las bolsas europeas se deprecian, en cambio la participación de los títulos de este fondo desarrolla el movimiento contrario, es decir, se revalorizan.

No solamente se gana en bolsas alcistas, sino también en las bajistas. Y este es un fondo que atestigua esta estrategia inversora. Aunque para ello, haya que tener la certeza de que impongan estos movimientos en los mercados de renta variable. De no ser así, las pérdidas podrían ser muy profundas, y con serios problemas para recuperar los precios a su contratación. Actualmente, y en los meses cotizados de este año genera unas pérdidas en torno al 20%.

La gestión toma como referencia la rentabilidad del índice EuroStoxx 50 (sin recoger la rentabilidad por dividendo), pero en sentido inverso. No afecta a otros índices tan importantes como los de Estados Unidos, Japón, e incluso el selectivo español. Solamente, por lo tanto, se refiere al índice de referencia europeo.

Una de las principales características de este fondo de inversión consiste en que su inversión mínima es una de las más bajas que presentan estos productos. Concretamente a partir de 60 euros, de forma que puede ser suscrito por cualquier tipo de clientes, independientemente del capital acumulada.

Con respecto a las comisiones acumuladas por este fondo, por el contrario, son dos. Por un lado, la de gestión, del 2%, y por otro, de depósito, que está cuantificada en el 0,10%. Para contratarlo, solamente habrá que dirigirse a un banco que cuente en su oferta de fondos de inversión con este diseño tan atípico para invertir los ahorros en renta variable.