Fondos y cotizados

gastos-fijos

En el mercado financiero existe una gran cantidad de productos con los que se puede ganar más o menos dinero en función del riesgo en el que se ponga el capital, como pueden ser las acciones en la bolsa, la inversión en monedas extranjera o todo tipo de fondos y cotizados.

 Los cotizados son un tipo de fondo en el que las participaciones se negocian en algunas bolsas determinadas, del mismo modo que funcionan las acciones de cualquier empresa pero en un conjunto concreto. Su política consiste en centrarse en la cotización de un índice nacional o internacional, aunque también nos podemos encontrar con fondos y cotizados que cuentan con una referencia de renta fija.

 Cualquiera puede invertir en este tipo de productos financieros, tanto grandes como pequeños capitales, aunque hay que tener en cuenta que las cantidades invertidas están sujetas a la volatilidad de los mercados, por lo que es posible que se puedan generar pérdidas de capital, de modo que lo más recomendable es invertir solo el dinero que uno pueda perder y no depositar cantidades de las que se tenga necesidad durante al menos una cantidad de años importante.

 Todas las participaciones funcionan en tiempo real, de tal modo que se pueden ordenar operaciones de compra y venta en todo momento mientras el mercado esté abierto.