Dividendos de las empresas del Ibex-35

Dividendos de las empresas del Ibex-35

bolsaNo son pocos los pequeños y medianos inversores que se inclinan por realizar sus operaciones bursátiles en función de los dividendos que reparten las compañías cotizantes en el índice selectivo nacional. No en vano, es uno de los más generosos con respecto a los accionistas, en muchas de sus compañías.

Esta retribución puede realizarse con diferentes periodicidades, trimestral, semestral o anualmente. Puede servir para conformar una renta fija dentro de la variable, y cuyos márgenes de rentabilidad oscilan entre el 2% y 8%, en función de cada compañía. En cualquier caso, supera notablemente a la ofrecida por los productos de ahorro que comercializan los bancos, que actualmente rara vez supera la barrera del 1%.

Si lo que desean los usuarios es obtener una excelente remuneración no tendrán más remedio que acudir a tres sectores. Uno de ellos es el energético – representado por Iberdrola, Gas Natural, Enagás, Red Eléctrica y Endesa – uno de los activos para incrementar el saldo por este concepto. Sus dividendos rondan el 6% anualmente, y es uno de los mayores atractivos de estas compañías.

También el sector bancario, pero monopolizado principalmente por Santander, que es uno de los líderes en esta retribución al accionista. Y en tercer lugar, Telefónica, que proporciona a sus accionistas dos dividendos anuales de aproximadamente 0,40 euros por acción.
Como consecuencia de este reparto, no son pocos los ahorradores que se inclinan por estas compañías. El motivo es que, si por cualquier circunstancia la evolución de sus precios no fuese la esperada, siempre quedaría el recurso de recibir este beneficio de las empresas, y mientras su cotización se recupera.

Además, suele indicar estabilidad en las empresas, y es que proporcionan este importe es porque sus empresas dan beneficios. Y este concepto siempre es bien recibido en los mercados bursátiles de todo el mundo. Es un tipo de inversión muy del agrado de los inversores más conservadores, en donde prevalece la seguridad en contraste con el riesgo. Y no cabe duda que estas empresas cotizantes, aportan mucha estabilidad a la cartera de los minoristas.

Sin Comentarios

Deja tu comentario