Fondos de inversión flexibles

Fondos de inversión flexibles

fondos de inversión

 
En un escenario tan complicado como el actual, y con especial relevancia con respecto a los productos de renta fija, no son pocos los expertos financieros que optan por recomendar por fondos de inversión flexibles, en cualquiera de sus diseños, para mejorar sus márgenes de rentabilidad.

Es una estrategia muy conveniente para los fondistas debido a que los gestores pueden adecuarse a todos los escenarios económicos, incluso ante procesos bajistas de los activos financieros.

Y que, por supuesto, no necesitarán del posicionamiento del pequeño inversor. Vendrán dados por la propia gestión de sus emisores, que podrán variar o rotar sus carteras en función las novedades que aportan los mercados financieros.

En este sentido, hay que seleccionar los mejores fondos, lo que admitan las estrategias más rentables en cuanto a la composición de sus activos financieros. Y en cada momento variarán en sus objetivos. Ofreciendo, por tanto, más canales de inversión, que pueden basarse en la coyuntura de cada momento, o directamente en el manejo de las oportunidades económicas.

La oferta de fondos flexibles va aumentando progresivamente, cada vez es más frecuente que las gestoras opten por estos modelos inversión, en donde sus participaciones se muevan con más amplias perspectivas de revalorización. Tanto en renta fija como en variable, son olvidarse de la gestión alternativa.

Son los más aptos en estos momentos para canalizar los ahorros de los pequeños inversores, y protegerse de futuras inestabilidades de los mercados financieros. En cualquier caso, no son modelos estáticos, de los que es muy difícil salir de situaciones realmente embarazosas, y que pueden generar a los clientes unas fuertes minusvalías.

No suponen, en ninguno de los casos, incrementos en sus comisiones o aportaciones mínimas diferentes con respecto a los modelos más herméticos. Sus condiciones de suscripción son las mimas que en otros fondos.

Y tan solo las propias características de los mismos serán la que determinarán los gastos del fondista. Actualmente cuentan con la aceptación de los principales analistas de este sector financiero, y por encima de otros fondos de inversión más cerrados.

Sin Comentarios

Deja tu comentario