Prevención de accidentes

Prevención de accidentes

fondo-inversion

Esta es una forma poco tradicional de invertir. Digamos que lo que realmente se invierte es en tiempo  y dinero al pagar una carrera o tecnicatura (corta) en especialización en Higiene y Seguridad. Lo demás (generar ganancias) será dado por el servicio que se ofrezca.

Prevención de accidentes en el hogar: el servicio consistirá en evaluar  un ambiente familiar y señalar los riesgos que cada lugar (habitación) puede guardar para los más pequeños o los mayores y brindar los consejos para evitarlo. Asesorar acerca de cual es el mejor aislante para las paredes, la manera más fácil de evitar caídas, los mejores materiales para el cuarto de los niños, seguros para los bebés,  etc. Todo esto demanda un tiempo y conocimientos que mucha gente está dispuesta a pagar.

Consultor en prevención de accidentes: básicamente es un escalón más de lo anterior. Estos profesionales asesoran a empresas para prevenir y evitar accidentes y desarrollar planes de emergencias ante hechos fortuitos (incendios, derrumbes, catástrofes naturales) previo estudio del ambiente de trabajo del cliente. Se puede otorgar, además, todo lo necesario para que esa prevención sea más efectiva: cursos de orientación al personal, señalización, extintores adecuados, kits de emergencia y primeros auxilios, etc.

Otros servicios que ofrecen los profesionales pueden ser: decoradores de interiores, diseñadores de cocina, paisajistas  y muchos más.

El contar con las páginas amarillas de la guía telefónica nunca nos ha ofrecido tanta variedad de ofertas en profesiones que no conocíamos o por lo menos nunca necesitamos antes.

 

2 Comentarios

Deja tu comentario