Invertir en la bolsa francesa

Invertir en la bolsa francesa

bolsaEl CAC – 40 es uno de los índices más representativos de la renta variable europea, y en el que cotizan las empresas más importantes del viejo continente. Son miles y miles los títulos que se intercambian en este mercado europeo. Y lo más importante para los inversores españoles es que pueden formalizar sus operaciones bursátiles desde su banco, incluso en el ordenador de su casa.

El principal inconveniente de operar con este índice bursátil es que sus comisiones son más altas que en los mercados nacionales. No excesivamente, pero en cada operación de compra y venta de acciones tendrá un suplemento en torno a 10 euros en cada una de ellas. Y en cualquier caso, más baratas que las procedentes del mercado de Estados Unidos o Japón, entre otros.

Se tratan de empresas que generalmente son conocidas por parte de los inversores más experimentados, aunque es bien cierto que otras son francamente desconocidas para éstos. El mercado bursátil francés es uno de los más estables del mundo, y que suele liderar las subidas en la renta variable europea.

La gran oferta de acciones es uno de puntos fuertes de esta plaza bursátil. Bancos, eléctricas, aseguradoras, servicios, autopistas y una larga lista que se hace interminable para quienes opten por este mercado. Pero es precisamente el sector tecnológico el que presenta la mejor oferta en todo el continente, con empresas punteras en el sector.

Por otro lado, muchas de sus empresas cotizantes están integradas en el índice bursátil europeo. Y como aliciente para invertir en ellas, cuenta con el mismo horario que en la bolsa española. Y suyo seguimiento puede hacer fácilmente a través de los medios especializados en los mercados financieros, que están proliferando ampliamente en nuestro país.

De cualquier forma, es una alternativa que tienen los pequeños y medianos inversores para diversificar su cartera de valores a través de un mercado estable y sólido. Y que en muchos momentos genera mayores revalorizaciones que en la renta variable española, para optimizar la inversión de los españoles.

Sin Comentarios

Deja tu comentario