Inversión ¿podemos hacer siempre caso a los bancos?

Inversión ¿podemos hacer siempre caso a los bancos?

bolsaLa inversión en bolsa no es un proceso sencillo, y que requiere en la mayoría de las ocasiones de un asesoramiento para canalizar este proceso correctamente, y a ser posible, protegiéndonos de los riesgos que conllevan los diferentes mercados de renta variable, que no son pocos. Con un objetivo que nunca puede disimularse, que no es otros que obtener la máxima rentabilidad posible a nuestros ahorros.

Desde esta perspectiva general, los inversores tienden a demandar información y otro tipo de consejos generales a su propio banco. Es su confidente, quien le puede sacar de más de un apuro. Con línea directa con sus gestores, que se encargarán de ayudarle a la hora de confeccionar su cartera de valores.

Pero otro tema bien diferente es si la ayuda que proporcionan a sus clientes es más bien efectiva, y puede beneficiarles en sus operaciones de compra y venta de acciones, o por el contrario, no generan un beneficios sobre sus operativas. Hay que recordar que las personas que atienden a los clientes, por lo general, no son expertos en inversión, y sí profesionales que están pendientes de sus clientes.

Incluso no todas las recomendaciones que dan son las más beneficiosas en cada momento, y en más de una ocasión pueden confundir a los usuarios bancarios en los productos que deben elegir. Hasta inducirles a contratar productos (o inversiones) poco apropiados para los perfiles que detentan los minoristas.

No en todo hay que hacerles caso, ni mucho casos, y tomar sus consejos con cierta cautela, para incluso consultarlos con otras fuentes de mayor fiabilidad, para comprobar si será conveniente aplicar sus recomendaciones, no sencillamente rehusarlas. La precaución será siempre una nota predominante en sus actuaciones, con el fin de proteger sus ahorros.

Al fin y al cabo se trata de los ahorros del propio cliente, que tendrá que ser quien deberá velar la seguridad de los mismos. Y en este sentido, la postura de los bancos es más desde un punto de vista comercial que técnico.

Sin Comentarios

Deja tu comentario