Inversión en la bolsa alemana

Inversión en la bolsa alemana

bolsaSin lugar a dudas una de las bolsas más importantes del viejo continente es la alemana. Invertir en la renta variable germana es sinónimo de grandes oportunidades y una gran cantidad de empresas que pueden ser contratadas por los inversores españoles, desde su banco. Son miles y miles los títulos que se intercambian en este mercado europeo.

Las órdenes de compra y venta de las acciones alemanas pueden formalizarse desde cualquier banco español o establecido en nuestro territorio. Incluso cómodamente desde el ordenador, en casa o cualquier otro sitio. No obstante, el mayor inconveniente de esta estrategia de inversión es el desconocimiento que hay sobre sus valores, muchos de los cuales son los grandes desconocidos por parte de los inversores minoristas españoles.

Otro aspecto a tener en cuenta en el momento de tomar posiciones es que sus comisiones son más altas que en los mercados nacionales, en torno a 5 o 10 euros en cada compra y venta de las acciones. Y que hace que algunos usuarios no se decanten por esta estrategia bursátil, y opte por otras que cuenten con comisiones más asequibles para todos.

La gran oferta de acciones es uno de puntos fuertes de esta plaza bursátil. Bancos, eléctricas, aseguradoras, servicios, autopistas y una larga lista que se hace interminable para quienes opten por este mercado. Pero es precisamente el sector tecnológico el que presenta la mejor oferta en todo el continente, con empresas punteras en el sector.

Cuenta con la ayuda que mantiene el horario de la bolsa española, y como consecuencia de ello, pueden seguirse sus operaciones de forma regular y fácilmente desde el ordenador o los medios especializados. También suele liderar las bolsas en Europa, pero igualmente sus descensos son más pronunciados, debido a la mayor volatilidad en la cotización de sus precios.

Y en cualquier caso, se constituye como una de las alternativas para operar en la renta variable europea, a través de un mercado potente y diversificado. Uno de los más importantes del sector financiero mundial, y que marca la tendencia de otros.

Sin Comentarios

Deja tu comentario