Fondos: Legg Mason Brandywine Global

fondos de inversiónSe trata de un fondo de inversión de renta fija global a largo plazo, de la gestora Legg Mason con el euro cubierto, que permite diversificar la cartera a través de una cuidada selección de renta fija procedente de países de diversas áreas, desde la europea a la latinoamericana, pasando por los mercados asiáticos, y que se caracteriza porque busca maximizar una rentabilidad total de dividendos y apreciación de capital y dividendos invirtiendo en valores de deuda denominados en la moneda de emisores de países desarrollados de todo el mundo. Se utilizará la gestión activa de divisas para proteger e incrementar el potencial de las rentabilidades.

 

Ha generado una de las rentabilidades más elevadas durante los últimos 12 meses, al revalorizarse en algo más del 15%, y por encima de otros fondos de similares características. Por lo que respecta a las comisiones que genera, incorpora solamente la de gestión que es del 1,10%, algo superior a la media de estos productos. Mientras que la inversión mínima, por otra parte, es muy asequibles para todas las economías domésticas, al constituirse inicialmente a partir de 1.000 euros, y adicionales de 500 euros.

 

Es una clase de fondos que está destinado a un perfil de clientes muy defensivos, en donde prima la seguridad por encima del riesgo, y que no obstante presenta fuertes oscilaciones en la evolución de sus participaciones, al estar expuesta su cartera a la renta de países emergentes (Corea, México…). Y que en cualquier caso, está exenta de posiciones en renta variable, al basarse en su totalidad en obligaciones y efectivo monetario.

 

También está indicado para los ahorradores que desean diversificar su cartera de renta fija a nivel global. Y que en ningún caso retribuye a sus partícipes con ninguna clase de dividendos, al tratarse de un fondo de inversión acumulativo, en donde todas sus ganancias se reinvierten en este producto financiero, para que así sus demandantes puedan ampliar las plusvalías generadas a través de todos los meses. Está indicado para un plazo de permanencia a medio y largo plazo, a partir de 3 años.