Defensa de los usuarios

usuarios bancariosYa me lo dijo un amigo dedicado toda la vida a la inversión “si quieres rentabilizar tus ahorros haz caso a los profesionales, no a los bancarios, que no tienen ni idea”. Y que razón tenía esta importante persona. Este comentario viene al caso de las curiosas predicciones bursátiles de algunas entidades, que llevan desde hace mucho tiempo recomendando agresivamente a sus clientes ciertos productos en renta variable.

 

Pues bien se han lucido algunos visionarios, ya que en este período la bolsa nacional ha entrado en proceso correctivo de cierta intensidad después de continuadas subidas. Argumentan que la tendencia a medio y largo plazo es alcista. Puede que sea así, pero señores no jueguen con el dinero de sus clientes, ya que si es así (que no lo dudo) está claro que el corto no es alcista y mejor que recomienden entrar en bolsa una vez se despejen las incógnitas. ¿Habrá así mayor potencial de revalorización? Pero claro, las comisiones son muy golosas.

 

Y ya lo último, hace dos semanas, en que anuncian subidas en la bolsa española y, cataplán, caen a plomo. Ante esto se moderan en su lenguaje y comentan que esta semana habrá caídas en la primera mitad como consecuencia del “tapering” en Estados Unidos. ¿Y qué creen que ha sucedido? La bolsa española para arriba, vamos de cachondeo. Una de dos, o son unos ineptos o algo peor, no hay término medio.

 

Son los mismos que vendieron preferentes a sus clientes y que les indujeron a tomar posiciones en la renta variable antes de su desplome y desplumaron sus ahorros. ¡Qué razón llevaba mi amigo¡ No se puede hacer caso de los bancos, no tienen ni idea, valen para lo que valen, para vender créditos y cobrar comisiones y otros gastos administrativos. La próxima vez les diré que me digan la combinación ganadora del “Euromillón”. Lo mismo aciertan en su predicción los y me reclaman parte de mis ganancias. Los usuarios bancarios, en alginas ocasiones se sienten desprotegidos ante los intereses de las grandes marcas bancarias. Así de sencillo.