Apps para las finanzas

apps

¿Alguna vez se han preguntado, cómo es que las aplicaciones de teléfonos móviles generan ganancias? ¿cómo es que en tan poco tiempo pasan a ser empresas multimillonarias? Tenemos casos tan exitosos como lo son Angry Birds, Candy Crush, Line, WhatsApp que si bien, para descargarlas algunas tienen un costo, muchas son gratis.

El proceso es sencillo, un usuario ocioso anda buscando en el market de su móvil algo nuevo con que entretenerse, encuentra un nuevo juego, lo descarga y comienza a jugar, se da cuenta que puede obtener beneficios si invita a sus amigos a jugarlo también, estos a su vez invitan a sus amigos y así consecutivamente, después de un tiempo, el primer paso ya está dado.

Después de ya tener a varios usuarios les ofrecen cositas para facilitar el juego, o simple parafernalia para poder personalizar a tu personaje, sticker para personalizar tus mensajes, skins para la aplicación, infinidad de cosas a un precio que suena absurdamente bajo.

Si bien suena a que cualquiera lo puede hacer, lo principal para tener éxito es que tu producto sea innovador y que le ofrezca al usuario una nueva forma de entretenimiento e interacción con sus amigos.

Esto explica mucho del auge de las aplicaciones móviles y no es para menos si en la actualidad hay cerca de los mil millones de teléfonos móviles en el mundo, las personas ya no salimos de nuestros hogares sin ellos y los estamos usando en casi cualquier momento. Sin lugar a duda la telefonía móvil ha llegado a cambiar nuestras vidas.