Consejos para un buen cambio de divisas

Consejos para un buen cambio de divisas

dinero-tipo-de-cambio

El valor de dos monedas diferentes no es el mismo y  fluctúa con el tiempo. Cuando se intercambia una moneda por otra, no se hace directamente una por otra, si no que se intercambia una cierta cantidad de una de ellas por otra cantidad de la otra, que es lo que se denomina tipo de cambio.  Las divisas fluctúan constantemente, así que el precio de cambio varía de un día para otro.

Para que un cambio de divisas salga rentable conviene tener en cuenta estos aspectos:

  • Evitar realizar el cambio en los aeropuertos. Pese a ser una opción muy rápida y segura de intercambio de divisas se trata  posiblemente la más cara al pagar las tasas y comisiones del aeropuerto.
  • Ir a las casas de cambio que hay en los centros turísticos de las grandes ciudades llevan aparejada una comisión, si bien menor que en los aeropuertos, que suele ser de entre el 2 y el 7% del importe solicitado.
  • Sacar dinero a débito o crédito en los cajeros del país de destino puede ser una buena alternativa.
  • Cualquier entidad bancaria puede cambiar los euros por la divisa extranjera. Acudir al  banco  en el que uno es  cliente desde hace tiempo puede ser la mejor opción. Hay que decir que la mayoría de ellos cobran comisiones por cambio de divisa, por el papel que ejerce el FMI en este tema, pero siempre podremos negociar mejor si somos clientes que si no lo somos. Además, conviene avisar con tiempo suficiente, sobre todo, si la divisa que se solicita procede de un destino exótico. Así, se tendrá el dinero y se podrá usar nada más llegar al país, sin tener que hacer ningún tipo de operación o gestión. Es muy cómodo y rentable. 

Artículos Similares

bolsa

Sin Comentarios

Deja tu comentario