¿Qué es la sobrecompra en bolsa?

¿Qué es la sobrecompra en bolsa?

bolsaLa sobrecompra en bolsa es una figura muy habitual que indica generalmente que hay un grado excesivo en las posiciones compradoras de los inversores. Y en donde es un indicativo muy importante para no tomar posiciones en ese valor mientras persista esta tendencia, que por otra parte será corregida en la cotización de sus precios.

Hay que fijarse en esta figura para conformar la cartera de valores, y desde este punto de vista son preferibles los valores que presentan sobreventas por las razones contrarias. Casi todas las plataformas disponen de esta información, para que los usuarios bursátiles puedan beneficiarse en sus operaciones en renta variable.

No son totalmente definitorias, pero sí que constituyen una potente herramienta de análisis para tomar una decisión de forma ágil y ordenada, y se puedan formalizar plusvalías en cada movimiento en los mercados de renta variable. Además, son fáciles de interpretar y no son necesarios muchos conocimientos para interpretarlos. En donde los inversores más experimentados son los más habituales a operar con estas figuras.

Son válidos tanto para comprar acciones como para venderlas, y puede constituirse como el punto de referencia ideal para entrar y salir de los mercados de la forma más correctamente posible. Por supuesto, para quienes basan su inversión en el análisis técnico, y no en el fundamental, como hacen otros miles de pequeños ahorradores.

Hay niveles que indican una excesiva presión compradora, que significa que corregirá próximamente en sus precios hasta llegar a unos niveles aceptables, y por tanto normales entre los intereses de los vendedores y los compradores.

Más que una constancia, es una ayuda para desarrollar las operaciones en la renta variable. Y que es conveniente que esté apoyado por otras figuras bursátiles más importantes para comprar o vender las acciones de cualquier valor. Ni que decir tiene que los analistas de este mercado se fijan detalladamente en estos niveles, para indicar a sus clientes cuales son los valores más indicados para tomar posiciones en ellos. Configurarán de esta manera, la rentabilidad de la futura inversión.

Sin Comentarios

Deja tu comentario