Lo bueno y lo malo de los fondos cotizados

En el mundo de los fondos cotizados, nos podemos encontrar diversas maneras de verlo como algo positivo o algo negativo. Como todo, tiene su lado bueno y su lado malo, aquí les vamos a explicar las ventajas y las desventajas de los fondos cotizados, o conocido también como ETFs.

Para ver lo bueno y lo malo lo vamos a comparar con los fondos convencionales, y ahí podemos observar, como los fondos cotizados tienen menos gastos operativos que los de fondos convencionales. También, con los fondos cotizados, podremos comprar y vender durante todo el día, algo que ayuda mucho al dinamismo de las acciones. A la hora de entrar y querer comprar una parte son lo pondrán más fácil que de la otra manera.

Por el lado negativo decir, que si queremos comprar o vender una acción, tendremos que pagar una parte a nuestro broker, y el precio que pagamos o recibimos es un baremo de los demás precios. Si queremos reinvertir el dinero obtenido, tendremos que hacerlo nosotros mismo, al contrario de la manera convencional, la cual lo que hace es que se reinvierta automáticamente, haciendo así que no se tenga que hacer un trabajo manual.

Cuando vamos a hacer realizar una inversión en los fondos cotizados, hay que ver qué posibilidades tenemos de conseguir beneficios, y en pos a eso, ver qué tipo de fondos nos va mejor para lo que tenemos pensado. El tipo de fondo cotizado que decida usar ya depende de usted y su manera de invertir.