La economía china apunta al espacio

La economía china apunta al espacio

descarga (25)

El gigante asiático apuesta por el desarrollo espacial para mejorar su economía. Por medio del lanzamiento de 120 nuevos satélites, China quiere satisfacer las necesidades de la demanda económica y social necesaria en el país.

Esta serie de lanzamientos, que aún no tienen un tiempo determinado de desarrollo harán que la economía continúe creciendo exponencialmente. Este desarrollo económico ha permitido la inversión en la investigación aeroespacial y sus diferentes implicaciones en el país.

‘Nos concentramos en la construcción de la infraestructura espacial nacional de control propio que puede operar continua y establemente durante un largo tiempo’ ha afirmado el subgerente general de la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China, Yang Baohua.

Entre los lanzamientos previstos se encuentran 70 satélites cuya función será la de detectar el ambiente espacial alrededor de la Tierra y de este modo tener la opción de pronosticar sucesos extremos. La seguridad nacional también tendrá una respuesta aeroespacial, con el lanzamiento de otros 20 satélites que satisfarán esta demanda y la de los servicios públicos.

Con estos 120 satélites, el país quiere posicionarse entre las grandes potencias en surcar el espacio para uso terrestre. De este modo, entre estos satélites también se encuentran unos que ofrecerán un posicionamiento global más preciso y seguro. China se encuentra participando en la carrera para convertirse en la primera economía mundial

Sin Comentarios

Deja tu comentario