Inversores: cuidado con la subida de tipos en Estados Unidos

Inversores: cuidado con la subida de tipos en Estados Unidos

bolsa

 
Ya no cabe ninguna duda que la Reserva Federal de los Estados Unidos (FED) subirá los tipos de interés en los próximos meses. No se conocen los plazos, pero todo parece que se desarrollará en los meses de verano. Y tras caso ocho años en retroceso, pero que ahora y tras la mejora de la economía norteamericana, parece ser el momento para elevarlos para no calentar su economía.

Este tipo de decisiones son muy bien recibidas por los mercados bursátiles, sino más bien lo contrario. Por eso no sería de extrañar, que a medida que lleguen las fechas para aplicar estas medidas monetarias, las bolsas se pongan nerviosas y empiecen a caer las cotizaciones de los precios de los valores cotizados.

Habrá que estar en alerta ante este escenario, para que desarrollarse estas caídas, los pequeños inversores deshagan sus posiciones en bolsa, probablemente con fuertes plusvalías, tras las fuertes e incesantes subidas que han registrado todas las bolsas en los últimos tres años, y especialmente durante el comienzo de este ejercicio.

Incluso si se produce este escenario apuntado, sería momento de tomar posiciones inversas en los principales índices bursátiles, bien a través de fondos de inversión, o más ágilmente con la suscripción de ETFS. Y que en ambos casos recogerán los movimientos bajistas de los mercados de renta variable.

Para recoger estas operaciones habrá que tener una agilidad especial para detectar el cambio en la política monetaria de Estados Unidos, y adelantarse a los movimientos de los mercados, aunque no será una misión fácil, especialmente a los inversores menos experimentados, que tendrán que estar más al tanto de las noticias que provengan del otro lado del atlántico.

Y que es en el momento que la Reserva Federal detenga el actual proceso bajista de los tipos de interés, no sería raro que los mercados bursátiles plegasen velas y desarrollasen un cambio de tendencia.

Queda por saber si será totalmente, o tan solo un proceso correctivo. Solamente el tiempo lo dirá, aunque será mejor estar en liquidez mientras se inician estos movimientos en la bolsa.

Sin Comentarios

Deja tu comentario