Bolsa: ¿podrá llegar el Ibex 35 a los 13.000 puntos?

Bolsa: ¿podrá llegar el Ibex 35 a los 13.000 puntos?

bolsaAl inicio de este año, muchos analistas pronosticaron que el índice selectivo nacional podría llegar a finales de año a los 13.000 puntos. Después de medio año recorrido, este objetivo parece que es más difícil de conseguir. Las dudas con Grecia y las turbulencias en los mercados de renta fija, así como la posible subida de los tipos de interés en Estados Unidos han alejado estos objetivos.

Quedan seis meses para conocer si estas predicciones se cumplirán, pero parece que el recorrido que les queda hasta los 13.000 puntos es excesivo. Y solamente un rally de Navidad con excesiva fortaleza podría implicar esta subida tan vertical. Ante este escenario, ¿cuál debe ser la estrategia que pueden emplear los pequeños y medianos inversores.

Desde este punto de vista, los ahorradores podrían tomar posiciones en la bolsa española si se mantiene la tendencia alcistas de sus índices. Y con un objetivo no tan ambicioso como el que se planteaban algunos analistas financiaros cuando despuntó este año.

Esta estrategia estaría contemplada, si no para alcanzar los objetivos máximos, sí que al menos para alcanzar objetivos más razonables. Que estaría en torno a unos niveles en los 12.000 euros, y que son más factibles de cumplir. Ya habrá tiempo en el próximo año de plantearse objetivos más ambiciosos, si se mantienen las perspectivas favorables para los mercados de renta variable.

Eso sí, algunos valores del mercado continuo español podrán perseguir mayores potenciales de revalorización. Y son precisamente estas acciones en donde habría que estar posicionados en el último semestre del año. Para que las plusvalías aflorasen en las carteras de inversión de lpos usuarios.

También los valores con mayor peso específico en el selectivo pueden ser los que lideren las subidas en este período. Siempre que la tónica alcista se imponga a partir de estos momentos. E independientemente de la rentabilidad por dividendo que presentaran algunas compañías cotizantes en los mercados bursátiles. Y que conjuntamente serán las que marquen el destino de los inversores minoristas.

Sin Comentarios

Deja tu comentario