Bolsa: ordenes stop loss para operar

Bolsa: ordenes stop loss para operar

inversión ¿Disponen los inversores de mecanismos para protegerse ante posibles pérdidas en sus operaciones de bolsa? La respuesta es claramente que sí, a través de las denominadas ordenes de stop loss, que es un instrumento que pueden importar para que las minusvalías acaben afectando al capital invertido.

Operar con estas órdenes no tiene ningún coste económico, y se puede formalizar fácilmente, indicando hasta qué grado de pedidas se puede asumir en cada operación bursátil. De esta manera, se contendrán las pérdidas de capital, y en donde el inversor indicará hasta qué punto puede llegar: 3%, 5%, u otros que sean asumidos por el usuario.

Es un mandato que está destinado especialmente a los inversores más especulativos, que van al corto plazo, incluso con operaciones en el mismo día, y que necesitan agilizar sus operaciones, y por tanto, protegerse ante unas pérdidas que no pueden asumir. Y que serán diferentes en función de las muchas características que presente,

Son accesibles para todos los usuarios bursátiles, y a través de las operaciones online aparecerá una pestaña con esta orden, que podrán cumplimentar si es así sus deseos, y que en cualquier caso no repercutirán en las comisiones que le cobrarán en su entidad habitual.

Están especialmente diseñadas para situaciones en donde las ventas están al acecho, ya que las minusvalías están presentes en la operación, y desean protegerse ante una rotura de soportes, grandes caídas o cualquier escenario que pueda inducir a que los títulos desarrollen un notable impulso a la baja.

Actualmente, los inversores más experimentados, – y que desean huir de riesgos innecesarios – la emplean en todos sus órdenes, incluso hay una variante que es el stop loss de beneficios, que está diseñado para asegurarse una rentabilidad a sus movimientos, sea la cuantía que fuese. Y que se rige por los mismos parámetros en el anterior caso.

Los bancos, a través de sus páginas web, explican en que consiste este mandato, incluso con ejemplos prácticos, para que sus clientes asimilen con mayor corrección lo que significa su aplicación.

Sin Comentarios

Deja tu comentario