Inversión: ¿puedo tomar posiciones en los clubes de futbol?

Inversión: ¿puedo tomar posiciones en los clubes de futbol?

bolsaEn la renta variable hay muchos sectores bursátiles, desde los financieros hasta las eléctricas, pasando por los representantes de las nuevas tecnologías. Toda una gama de segmentos empresariales en donde los pequeños ahorradores pueden tomar posiciones, es decir, comprar sus acciones.

Pero lo especialmente relevante es que desde hace varios años los aficionados al futbol pueden invertir sus ahorros en sus clubes favoritos. Borussia Dortmund, Manchester United, Juventus, Brongby o Galasataray son algunos de ellos. Desgraciadamente, y de momento no hay ningún equipo español que cotice en bolsa, aunque seguramente que un futuro no muy lejano esta posibilidad se hará realidad.

La estrategia de inversión en este sector empresarial es muy compleja, y alejada de los arquetipos de los valores tradicionales. Más que de sus cuentas empresariales, que también se tienen en cuenta, dependen de que el balón entre en la otra portería, de los próximos fichajes para la próxima temporada, o sencillamente de su entrada y evolución en los torneos continentales.

Ganar una liga puede suponer una revalorización más que importante, pero perder un jugador por una grave lesión durante un encuentro generará un descenso en la cotización de sus precios en los mercados de renta variable. Los aspectos financieros, siendo importantes, tendrán menos peso específico que en otras acciones menos especiales.

Puede ser el momento para apostar por tu equipos favorito, por el que mejor temporada está haciendo, pero no siempre exentos de riesgos. Porque todo dependerá que el balón entre o no. En cierta forma, es una especie de lotería que contemplan los mercados financieros. Y de los que pueden sacarse jugosas plusvalías, si los resultados acompañan.

Estos valores pueden ser contratados bajo los mismos parámetros aplicados a otros sectores. No en vano, se rigen por los mismos planteamientos financieros. y están a expensas que sus resultados acompañen a la evolución de sus precios.

Serán precisamente los aficionados a este deporte los que serán más sensibles a estas alternativas para la inversión que se ha instalado en los mercados internacionales, y con la oportunidad de obtener provecho de sus acciones.

Sin Comentarios

Deja tu comentario