Inversión: Indra, un valor muy volátil

Inversión: Indra, un valor muy volátil

bolsaUno de los valores más emblemáticos para invertir en la bolsa española es sin duda Indra. Esto es así al tratarse de un valor tecnológico, de los pocos que cotizan en la bolsa nacional, ya que es un sector muy poco competitivo, que no ofrece demasiadas alternativas para los pequeños y medianas inversores.

Como consecuencia de ello, es la opción más clara si se quiere decantarse por este sector bursátil, por no decir de las pocas, y que en cualquier caso presenta unas variables muy bien definidas. Se trata de un valor muy volátil, que muestra amplias diferencias en sus precios máximos y mínimos, muy aconsejable para las operaciones de los inversores especuladores, incluso en el mismo días.

También permite a sus accionistas generar importantes plusvalías, pero no menos cierto es que las perdidas pueden ser muy peligrosas para los intereses de estas personas, que pueden perder parte de su patrimonio invertido. Hay que tener especial cuidado tomar posiciones en este calor, y otros de sus mismas características.

Las aportaciones no deben ser muy agresivas, e inicialmente a través de compras no muy elevadas para protegerse de sus movimientos. Y si los movimientos son alcistas, ya habrá oportunidades para ir incrementando las aportaciones, poco a poco, para evitar cualquier sorpresa negativa que nos depare los mercados bursátiles.

No en vano, sus subidas suelen ser excesivamente verticales, quizás muy agresivas, pero los movimientos bajistas se rigen por los mismos parámetros, de ahí el especial cuidado ante la toma de posiciones en este valor tecnológico. Y que será una inversión más rentable en los períodos bursátiles expansivos en los principales mercados de renta variable.

En cualquier caso, Indra es un valor que no puede faltar en las carteras de inversión de los ahorradores, conjuntamente con otros valores de diferentes sectores: bancarios, eléctricos, telecomunicaciones, alimentación y aseguradoras, entre otros.

El plazo de permanencia al que deben dirigir sus inversiones es al medio y largo, aunque sin desdeñar operaciones más cortas si se presentan beneficios rápidamente y por encima de lo esperado.

Sin Comentarios

Deja tu comentario