Inversión en bolsa: Repsol

Inversión en bolsa: Repsol

bolsaLa petrolífera Repsol se ha constituido en uno de los valores de referencia de la bolsa española. Muchas carteras de inversión lo tienen integrado como una de las opciones más sólidas para generar amplias plusvalías. Es seguido a diario por infinidad de pequeños y medianos inversores que tienen a sus acciones en el radar de sus operaciones.

Otro de los alicientes que cuenta en estos momentos es en su atractivo dividendo que reparte entre todos sus accionistas. Está en torno a una rentabilidad media anual del 6%, y uno de los más altos del mercado selectivo nacional. No son pocos los inversores que se decantan por esta empresa por la retribución que ofrece.

El precio de sus acciones depende de la evolución del petróleo, y ante los bruscos cambios en sus precios, es normal que sus movimientos se desarrollen bajo fuertes fluctuaciones. De ahí que sea muy aconsejable para los inversores que desean operaciones rápidas y con fuertes diferencias en sus precios. No en vano, la volatilidad es una de sus principales característica, especialmente en los últimos años.

Esta empresa cotiza en el índice selectivo español, y su peso específico en el mismo es uno de los más importantes. No en vano, todos los días se cruzan muchas operaciones con sus títulos, con una liquidez muy alta. No está indicado para mantenerlo en períodos de tiempo excesivamente altos, sino que por el contrario es más aconsejable para el corto y medio plazo. Incluso en operaciones en el mismo día, por la volatilidad de sus precios.

Está profundamente ligado a la evolución del barril de crudo en los mercados internacionales, y cualquier incidencia en el mismo se refleja el precio de sus acciones, en uno u otro sentido. Y que será una excelente pista para comprobar si es un buen momento para tomar o no posiciones en este valor.

En cualquier caso, es de las pocas compañías del sector que cotizan en la bolsa española, de ahí los muchos títulos que se intercambian todos los días en los parquets bursátiles.

Sin Comentarios

Deja tu comentario