Bolsa, valores con altos dividendos

Bolsa, valores con altos dividendos

bolsaLa compra de valores con altos dividendos es una de las opciones más seguras para invertir en bolsa. Aunque ésta se comporte de manera negativa, siempre contaremos con el pago de dividendos que proporcionan las empresas a sus accionistas, y que es una forma de recompensarlos su confianza en la compañía.

Ni que decir tiene que es una práctica muy regular entre los inversores más conservadores, especialmente en gente mayor. Ya que a través de esta singular estrategia consiguen habilitar una cartera de renta fija a través de la variable, independientemente de la evolución de sus acciones. Algo muy valorados por muchos ahorradores españoles.

Los dividendos pueden repartirse trimestral, bimestral o anualmente, en función de las políticas de las empresas. Y en donde las que proporcionan altos dividendos son las más atrayentes para los accionistas. Que generan una rentabilidad anual por dividendo por encima del 5%, incluso hasta acercarse al 10%.

Y que representa un valor añadido a las acciones. No en vano, los intereses que generan los productos vinculados a la renta fija están muy por debajo de estos márgenes, oscilando en una franja muy estrecha que se mueve entre el 0,50% y 1,50%. Con los cuales muchos clientes bancarios han desviado sus ahorros de toda la vida hacia esta clase de acciones, que dan mucha seguridad a la cartera de los clientes.

Son precisamente algunos bancos, las empresas eléctricas, telecomunicaciones y constructoras las más generosas para retribuir a los accionistas en estos pagos regulares. Y a lo que se añade las posibles plusvalías que puedan obtenerse por la cotización de sus precios. Doble aliciente, pues, para que puedan ser suscritas por cualquier ahorrador, especialmente en procesos alcistas de la renta variable.

De todas formas, son más favorables para inversores que están posicionados al medio y largo plazo, y en ningún caso para operaciones en el mismo día o movimientos de carácter especulativo. Para estas situaciones hay otra serie de valores más susceptibles de ser contratados, y que se adaptan a la mentalidad cortoplacista de muchos de los pequeños inversores.

Sin Comentarios

Deja tu comentario