Bolsa: ampliaciones de capital

Bolsa: ampliaciones de capital

inversión Uno de los hechos relevantes que más afectan a las empresas cotizantes en los mercados bursátiles es el que tiene que ver con las ampliaciones de capital. Frecuentemente las empresas recurren a esta estrategia empresarial para apuntalar la liquidez de sus cuentas financieras, y que incluso se realiza con demasiada frecuencia.

Pero, ¿cómo sientan estas operaciones a los inversores? Pues no muy bien, ya que entienden que hay serios problemas en sus cuentas, y acuden a la ampliación de capital como último recurso para solucionar este problema. No en banco, las empresas que utilizan esta operación suelen bajar la cotización de sus precios en los mercados.

Esto es debido a la desconfianza de los inversores en estas empresas, y suelen salir de ellas para tomar posiciones en otros valores que no estén esta situación. Ante este escenario, es preferible no comprar acciones de estas compañías, ante el recorrido bajista que puedan desarrollar ante esta situación cada vez más frecuente en los mercados.

También puede ser un momento oportuno para incrementar su presencias en estas empresas, a través de la compra de nuevas acciones, y en donde el escenario más satisfactorio para los pequeños y medianos inversores es cuando hay una ampliación liberada, que les puede resultar una buena oportunidad para hacer una excelente operación en bolsa.

Pero iría a un período a medio y largo plazo, que es el más idóneo para este tipo de operaciones, y casi nunca a corto plazo, donde los ahorradores tienen todas las papeletas para perder parte de su capital invertido en esta clase de operaciones bursátiles. No obstante, casi siempre son mal recogidas por los inversores.

Para facilitar la labor de los minoristas hay un calendario precio sobre las compañías que contemplan estos movimientos corporativos, para que pueden desarrollar su estrategia de inversión con cierta antelación. Y decidir si van a ir la ampliación de capital, o si por el contrario, consideren que no será una buena decisión suscribirla.

Sin Comentarios

Deja tu comentario